viernes, 7 de noviembre de 2008

Arqueología (03-03-2.008)

Esta emisión de Arqueología la componen dos sellos: La Bicha de Balazote (Albacete) y el Vaso cinerario de Apofis I, encontrado en Almuñécar (Granada).
La Bicha de Balazote fue encontrada en el yacimiento arqueológico conocido como los Majuelos, perteneciente a este municipio de la provincia de Albacete. Esta escultura tiene cabeza de hombre y cuerpo de toro (androcéfala). Posee unos pequeños cuernos , orejas de toro y barba. Consta de dos bloques de piedra caliza rosácea de unos 93 cm. de longitud y 73 cm. de altura. Se encuentra depositada desde 1910 en el Museo Arqueológico de Madrid.
El Vaso cinerario de Apofis I, fue encontrado en la necrópolis fenicia Laurita del cerro de san Cristóbal (Almuñécar). Perteneció al faraón Apofis I, según indica el grabado en escritura jeroglífica. Esta pieza egipcia (s.XVII a. de C.) es posible que llegara aquí con los fenicios (s.VIII a.de C.)
(Emisión: 3 de marzo de 2.008; valor: 31 cts.; tirada: 1.000.000; huecorabado en papel estucado, engomado, fosforescente)


No hay comentarios: