El año 2.008 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Planeta Tierra. Entre los objetivos planteados figuran reducir los riesgos producidos por los desastres naturales; descubrir nuevos recursos naturales y hacerlos accesibles de manera sostenible; contribuir en el ordenamiento territorial de las nuevas áreas urbanas; fomentar entre los jóvenes el estudio de las Ciencias de la Tierra y aumentar los presupuestos de investigación. En el sello se reproduce una piedra de canto rodado de la que surge un brote vegetal. Valor: 2,60 €
El periodo 2.007-2.008, declarado Año Polar Internacional, centra su interés en potenciar la observación en las zonas polares del planeta a través de un programa internacional de investigación científica coordinada. En el sello aparece un globo terráqueo con dos bocas -Polo Norte y Sur- por donde se insufla aire. Los polos se conciben como de mantenimiento del planeta Tierra. Valor : 0,78 €.
Fecha circulación: 4 de febrero de 2.008. Impresión: Offset. Papel: autoadhesivo fosforescente.Efectos en pliego:20. Tirada: ilimitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario